Crecemos en el sector de las renovables: llevamos energía de emergencia a dos nuevos parques eólicos de México

Energías renovables - Grupos electrógenos para parques eólicos en México

En Genesal Energy continuamos apostando por el sector de las energías renovables y uno de nuestros últimos proyectos ha sido en México, donde participamos en la construcción de dos grandes parques eólicos. Se trata de los parques de San Carlos y Santa Cruz que ofertarán más de 100 aerogeneradores para abastecer al estado de Tamaulipas, con más de 3,4, millones de habitantes.

  • DÓNDE:

    Tamaulipas (México)

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Suministrar energía de emergencia a varias subestaciones de un parque eólico.

El parque eólico de San Carlos, ya en obras, generará 198 MW y tendrá 60 aerogeneradores del modelo AW132 3300 IEC IIB TH120. Con una inversión de más de 215,7 millones de dólares y ubicado entre Villagrán y San Carlos, la infraestructura ocupará 171 hectáreas y será uno de los parques eólicos más grandes de Tamaulipas. Genesal Energy participa con el diseño, fabricación y suministro de tres grupos electrógenos de emergencia (dos grupos abiertos de 462 kVA y otro insonorizado de 220 kVA) para abastecer a varias subestaciones.

Por su parte, en el parque eólico de Santa Cruz -cerca de la frontera con Estados Unidos- habrá un total de 42 aerogeneradores del modelo AW132 TH120. La infraestructura generará 138 MW. Genesal suministra al parque un grupo electrógeno de emergencia, a medida, de113-125 kVA.

Certificación CFE

En ambos casos, los equipos electrógenos han sido diseñados y fabricados por nuestro departamento de ingeniería siguiendo las especificaciones CFE, la acreditación oficial del Gobierno mexicano que avala a las empresas extranjeras a la hora de optar a grandes obras y concursos públicos en territorio mexicano.

Con la participación en la puesta en marcha de los parques eólicos de San Carlos y Santa Cruz se refuerza la estrategia de la compañía en su apuesta por las energías renovables, especialmente en mercados estratégicos como México, Omán y República Dominicana, entre otros países.

Características GEN462FA y GEN220FI

  • Deposito fabricado aéreo acero-acero homologado doble pared 1500 litros, cumpliendo con la autonomía requerida por el cliente.
  • Incorpora resistencia anti-condensación del alternador.
  • Tanto el grupo como el monoblock han sido pintados en el color requerido por el cliente.
  • Incorpora una tarjeta IB-lite para comunicación Modbus TCP/IP, la cual permite la monitorización y el acceso remoto al controlador del grupo a través de un ordenador con conexión a Internet.
  • Voltímetro y amperímetros analógicos siguiendo los requisitos del cliente.
  • Pasarela DNP3.

Características GEN125FI

  • Grupo preparado para arrancar por orden externa.
  • Incorpora una tarjeta IB-lite para comunicación Modbus TCP/IP, la cual permite la monitorización y el acceso remoto al controlador del grupo a través de un ordenador con conexión a Internet.

Descubre más proyectos de Genesal Energy