La sanidad británica confía en Genesal Energy para reforzar el suministro de emergencia en el sector

Garantizar una rápida respuesta en momentos críticos es una de las características esenciales de todo grupo electrógeno, en realidad, es su razón de ser. Pero cuando el suministro es para un hospital la solución energética siempre debe ir un paso más allá, no puede haber margen de error porque de su correcto funcionamiento dependen muchas vidas.

La gama de grupos electrógenos Genesal Energy para hospitales cumple las exigentes condiciones de un sector tan complejo y sensible como el sanitario donde desarrollamos numerosos proyectos a nivel nacional e internacional.

Dentro de Europa, el Reino Unido es uno de nuestros mejores mercados. Se trata de un país con una normativa muy estricta en materia energética -y más aún cuando se trata de reforzar la red de suministro de hospitales y centros sanitarios- y donde nuestra compañía se ha ganado la confianza de los clientes aportándoles grupos de calidad europea.

Entre los nuevos proyectos desarrollados para el Reino Unido destacan dos: los realizados para un centro de tratamiento contra el cáncer y para uno de los hospitales referentes del norte del país. En ambos casos son grupos de alta precisión, diseñados a medida de las necesidades del cliente y muy silenciosos.

“Los CPD deben de tener una infraestructura de soporte que garantice que, ante cualquier eventual problema, los sistemas van a seguir funcionando y ésta es, precisamente, la función que desempeñan los generadores que suministramos: proporcionan energía ininterrumpida a servidores, conmutadores, routers y demás componentes del sistema”, indican desde el departamento de Ingeniería.

  • DÓNDE:

    REINO UNIDO

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Garantizar la continuidad en el suministro de energía para el funcionamiento de los equipos de atención médica, quirófanos, plantas de hospitalización y demás áreas sanitarias ante una caída de la red.

1. Centro oncológico

Para el centro oncológico suministramos un grupo electrógeno de 250/275 kVA preparado para trabajar en paralelo, garantizando una carga al 100% en segundos y, por lo tanto, la atención de los pacientes de forma continuada, las 24 horas y los siete días de la semana.

Dadas las características del complejo hospitalario, el equipo requería la máxima fiabilidad con el fin de garantizar el suministro continuo de los equipos de diagnóstico y tratamiento de alta precisión como los aparatos de radiología.

CARACTERÍSTICAS
  • Depósito de 450L integrado en bancada con bandeja de recogida de líquidos con capacidad para un 110% de la capacidad del propio depósito.
  • Paralelo con red para vuelta de red sin paso por cero con interruptor magnetotérmico motorizado.
  • Módulo de expansión que proporciona 8 salidas adicionales a la central de control. 
  • Salida de aire superior.
  • Cuadro exterior de salida de potencia diseñado según las necesidades del cliente en cuanto a los tipos y dimensiones de cables se van a conectar.

2. Centro hospitalario

En este caso, se trataba de buscar la solución más idónea para garantizar la continuidad del suministro de energía en quirófanos, plantas de hospitalización y demás áreas sanitarias del hospital ante una posible caída de la red. Nuestros ingenieros optaron por un grupo electrógeno de 500/550 kVA con las siguientes prestaciones:

CARACTERÍSTICAS
  • Central de control Deep Sea 7310.
  • Módulo de expansión de señales DSE 2157.
  • Instalación de un Link Box (cuadro de interconexión) para cablear las señales del cliente (tensión auxiliar para alimentar cargador y caldeo, señales de interconexión) de manera que se facilita el cableado para el cliente ya que no es necesario entrar al cuadro de control del grupo. Este cuadro de interconexión se diseñó en función del tipo, tamaño y número de cables indicados por el cliente.
  • Vierte aguas en los marcos de las puertas.
  • Malla de protección contra la entrada de animales. 
  • Depósito de 730 L integrado en bancada con bandeja de recogida de líquidos con capacidad para un 110% de la capacidad del propio depósito.

Descubre más proyectos de Genesal Energy