Grupo electrógeno silencioso para las instalaciones de un plató de televisión

Los grupos electrógenos son fundamentales para garantizar el suministro eléctrico en las infraestructuras de telecomunicaciones y en este tipo de instalaciones los niveles de exigencia técnica tienen que ser muy altos. Es el caso del grupo que hemos diseñado para reforzar el sistema de emergencia de las instalaciones de un plató de televisión.

Cuando en el sector de la energía distribuida hablamos de la radio o la televisión, somos muy conscientes de que, además de ofrecer un suministro continuo las 24 horas los 365 días del año, aquí la calidad es tan importante como la cantidad, es decir, en estos casos, la imagen y el sonido tiene que llegar al receptor de forma continuada y, por supuesto, sin interferencias. Por eso, porque las empresas periodísticas necesitan estar preparadas para emitir contenido en cualquier circunstancia y ocasión, es tan importante que dispongan de grupos con un elevado grado de ingeniería.

En tiempo récord

En este caso, el cliente necesitaba renovar su equipo de emergencia, debido a una avería del equipo que tenía en propiedad y tras una mala experiencia con la compra de otro equipo de otro fabricante que tuvo que ser devuelto debido a que no era adecuado para las cargas existentes (es muy importante siempre conocer el perfil de las cargas y dimensionar correctamente cada parte del grupo electrógeno). Por todo lo anteriormente expuesto, había que hacerlo en un plazo muy corto de tiempo. Nuestro proyecto consistió en desarrollar un grupo electrógeno de emergencia de intemperie de 1400 KVA super insonorizado, no solo que fuese capaz de entrar en funcionamiento de forma casi inmediata y, por tanto, de asegurar el suministro bajo cualquier condición climatológica evitando así cortes, sino que también debía ser extremadamente silencioso, ya que normalmente y según el tipo de grabación el grupo electrógeno es utilizado de fuente principal.

En Genesal Energy, tras realizar un exhaustivo estudio del perfil de cargas, diseñamos fabricamos e instalamos el nuevo grupo de emergencia en un plazo récord de cuatro semanas (durante el mes de Agosto), consiguiendo una solución compacta para un grupo de muy baja sonoridad y alta potencia, compatible al 100% con la instalación existente.

Por qué un equipo de baja sonoridad

Salvo contadas excepciones, los grupos electrógenos que se diseñan para el campo de las telecomunicaciones son de baja sonoridad, (en Genesal Energy somos expertos en fabricar este tipo de equipos), ya que, por lo general, se encuentran muy próximos a platós de televisión, estudios o sets de rodaje, dependencias que por cuestiones obvias relativas a su trabajo diario poseen unas condiciones acústicas muy restrictivas con los ruidos procedentes del exterior y también con todo tipo de  interferencias.

Estas son las características principales del equipo que nuestros ingenieros diseñaron.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO
  • Cuadro de potencia integrado en el mismo contenedor insonorizado del grupo.
  • Cuadro de control integrado en el mismo contenedor insonorizado del grupo.
  • Silenciadores de entrada y salida de aire adosados al contenedor.
  • Bomba de llenado de anticongelante.
  • Pintura en color requerido por el cliente.
  • Instalación de la máquina incluyendo: grúa de descarga de gran tonelaje, conexión del cableado de potencia y control, montaje de la chimenea de gases de escape para salvar la altura del edificio, puesta en marcha y servicio de atención telefónica 365díax24h.
  • Depósito de 2000L en bancada para una alta autonomía.

Descubre más proyectos de Genesal Energy