Genesal Energy garantizará la energía a Vialia, el centro comercial más grande de Vigo

Vialia abrirá sus puertas en 2021 y lo hará con energía de emergencia Genesal Energy. Se trata de dos grupos de gran potencia, de 600/660 kVA (GEN660YA) y 910/1000 kVA (GEN1000YI) cada uno, diseñados para garantizar el suministro eléctrico del edificio, que se convertirá en el centro comercial más grande de Vigo.

Situado en el centro de la ciudad -entre Gran Vía y Urzaiz- el gran complejo contará con una superficie total de 43.080 m² y combinará el uso comercial con los nuevos servicios ferroviarios del AVE y la terminal de autobuses. Vialia dispondrá de una plaza pública de 23.000 m².

Los grupos electrógenos son imprescindibles para el funcionamiento de espacios de estas características. Así, al igual que en los grandes edificios de oficinas, los centros comerciales no pueden arriesgarse a fallar: tienen múltiples servicios, en este caso vinculados al ocio y a la restauración, por lo que el trasiego de gente es constante y la planificación ante cualquier imprevisto es esencial porque un accidente o un fallo en la red causarían graves pérdidas.

En el caso de Vialia, en Genesal Energy buscamos una solución a medida del cliente y se optó por equipos de gran fiabilidad adaptándonos a los requerimientos de proyecto. Estas son las principales características de ambos grupos.

  • DÓNDE:

    Centro comercial Vialia. El GEN660YA en el interior de una sala en el parking del edificio y el GEN1000YI en la azotea.

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    La alimentación de emergencia del centro comercial.

CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS ELECTRÓGENOS

GEN660YA

  • Grupo con depósito exterior de gran capacidad.
  • Bancada especial para estos tamaños de grupos.
  • Tarjeta RS485

GEN1000YI

  • Nueva cabina de 6 metros: para un grupo insonorizado de esta potencia y características se desarrolla una nueva cabina de 6 m. como alternativa al contenedor de 20 pies para conseguir reducir tamaño, tiempo de entrega y abaratar costes.
  • El diseño de esta cabina se caracteriza por ser Heavy Duty. Es modular, permitiendo el montaje en su interior de diferentes conjuntos de motor y alternador hasta 1250 Kvas.
  • Permite un fácil acceso tanto al control, como al interruptor de potencia, ya que están albergados en sendos cajones, cada uno con su puerta de acceso hacia el exterior. Facilita las labores de mantenimiento gracias a sus generosas puertas ubicada en ambos laterales.
  • Toma externa para el llenado de combustible, tapa mecanizable para la salida de cables de control y salida de cables de potencia con tapa de goma para mejor aislamiento, y orejetas para izado.
  • Tarjeta RS485

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!