Energía Genesal Energy para un CPD, siempre a la vanguardia de la protección de los centros críticos

Un simple corte de luz, aunque su duración no sea demasiado prolongada, es una eternidad en Data Center por eso los grupos electrógenos que necesitan estas instalaciones tienen que ser extremadamente eficientes y robustos en cuando a su estabilidad de frecuencia, tensión y admisión de carga mono etapa.

La personalización, el diseño a medida, cobra en este mercado más sentido que nunca entre otras razones porque, a mayor número de información almacenada, mayor deber ser la potencia del grupo electrógeno destinado a suministrar energía de emergencia al Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

En Genesal Energy sabemos muy bien la importancia que tienen los detalles, analizamos qué necesita el cliente en función de las características del Data Center y cómo hacer que el equipo se adecúe a las exigencias tanto del cliente como de la estricta normativa que regula estas instalaciones (el Uptime Instituto, organismo encargado de hacer estas certificaciones, establece cuatro niveles: Tier I, II, III y IV).

Motor y alternador al máximo nivel

Entre los últimos proyectos diseñados por nuestros ingenieros destaca el desarrollado para un Data Center en Valencia. La compañía necesitaba un grupo electrógeno nuevo para sustituir el que tenía, que se había quedado obsoleto.

El cambio de grupo electrógeno debió de realizarse con el centro en funcionamiento, tomando todas las medidas necesarias para garantizar el suministro en caso de un fallo de red durante el cambio, haciéndose necesario montar un grupo electrógeno de alquiler para garantizar cualquier eventualidad.

La solución de Genesal Energy consistió en sustituir el grupo electrógeno antiguo por uno de mayor potencia, un equipo de 400 kVA en cabina de 4500 mm con un motor y alternador de máximo nivel con el fin de garantizar un suministro constante y lo más uniforme posible, ya que debe asemejarse lo máximo a las condiciones ideales.

Dentro del habitual servicio que prestamos a nuestros clientes, nos encargamos de la realización de los trabajos que incluyeron, grúa para retirada de grupo actual y posicionamiento de nuevo grupo, así como conexión eléctrica de las líneas existente y conexión del sistema de almacenamiento de combustible existente en la instalación con el nuevo grupo electrógeno.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Ejecución: Cabina de 4500
  • Potencia Prime: 365 kVA
  • Potencia Standby: 400 kVA
  • Tensión: 400/230 V
  • Frecuencia: 50HZ
  • RPM: 1500
  • Motor: Volvo
  • Alternador: Leroy Somer

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!