Energía de emergencia personalizada para un Data Center en Gran Canaria

El constante crecimiento del sector los Data Centers provocado por la imparable transformación digital de las empresas y las administraciones, tiene una consecuencia directa en el campo de la energía distribuida: crece la demanda de grupos electrógenos para estas instalaciones que, además, son muy distintos al resto de generadores de emergencia.

Energía extremadamente segura y, ante todo, continua. Así tiene que ser el suministro eléctrico en los Data Centers ya que una caída en la red, aunque sólo sea de unos segundos, podría provocar la pérdida de los datos almacenados en la instalación y, por lo tanto, graves pérdidas económicas y de reputación. Cuanto más sensible sea la información que almacena un Data Center, mayor fiabilidad debe tener su equipo de emergencia, de ahí la importancia de cuidar cada detalle en los procesos de fabricación, puesta en marcha y mantenimiento.

En Genesal Energy contamos con una amplia experiencia en el diseño de esta energía de respaldo que tiene muchas particularidades. Una de ellas es que los equipos destinados a cubrir un CPD están obligados a cumplir una normativa específica, la que establece el Uptime Institute, el organismo internacional encargado de certificar cómo tienen que diseñarse estas instalaciones para que nada falle.

Entre nuestros nuevos proyectos en el sector de los Data Center o Centros de Procesamiento de Datos (CPD), en esta ocasión, os queremos hablar del realizado para un Data Center en las Islas Canarias, concretamente en Gran Canaria.

  • DÓNDE:

    ESPAÑA (Las Palmas de Gran Canaria)

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Un grupo electrógeno con un alto nivel de insonorización, adaptado a una instalación existente.

PROYECTO LLAVE EN MANO

El cliente necesitaba sustituir el grupo electrógeno que tenía en el CPD, que ya estaba funcionando, por otro más eficiente, moderno y de mayor potencia. Tras analizar el lugar y las condiciones donde debía trabajar el nuevo equipo se optó por diseñar uno ultra compacto. Además, tenía que adaptarse como un guante a la instalación.

Tras analizar el lugar, optamos por una solución integrada en la sala. El equipo, además de ser insonorizado, se dotó de bafles de entrada y salida de aire en la sala para garantizar un nivel acústico optimo. “Esto es importante sobre todo en instalaciones como esta que se encuentran dentro del casco urbano, donde un nivel sonoro bajo es requerido por normativa municipal, para asegurar el descanso de los vecinos, sobre todo por las noches”, apunta uno de nuestros ingenieros.

El proyecto realizado para el CPD de Gran Canaria fue llave en mano, es decir, que en Genesal Energy asumimos todo el proceso, desde la elaboración del proyecto previo, a la fabricación, hasta el traslado, entrega e instalación del grupo electrógeno, sacando previamente el existente.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO
  • Grupo insonorizado, en cabina adaptada a la instalación, con un depósito de 700 litros integrado, capaz de proporcionar una autonomía de 7,8 horas al 100% de carga.
  • Depósito auxiliar de 1000 litros, homologado, de doble pared de acero polietileno que aumenta la autonomía del grupo hasta las 19 horas.
  • El grupo electrógeno dispone de unos atenuadores tanto en la entrada como en la salida de aire de -30 dB(A).
  • Pintura para ambientes agresivos.
DATOS TÉCNICOS
  • Ejecución: Grupo insonorizado
  • Potencia Prime: 400 kVA
  • Potencia Standby: 440 kVA
  • Tensión: 400/230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • RPM: 1500
  • Motor: Scania
  • Alternador: Leroy Somer

Descubre más proyectos de Genesal Energy