Energía de emergencia para la primera central termoeléctrica de Togo

La primera central eléctrica de gas que se construye en Togo contará con energía de emergencia Genesal Energy, que participa en el proyecto con un grupo electrógeno preparado para afrontar cualquier emergencia y garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.

En este tipo de centrales de ciclo combinado hay cargas esenciales que deben ser alimentadas de forma permanente como, por ejemplo, sistemas de la planta de tratamiento de aguas o bombas de unidades de lubricación específicas que son diseñadas para permanecer en marcha en cualquier circunstancia.

Así, ante una situación de emergencia, como un apagón, siempre será posible realizar una parada segura de todo el sistema. Ésta es, precisamente, la función que desempeña el grupo electrógeno suministrado por nuestra empresa para la central termoeléctrica, cuya capacidad de producción es de 65 MW y que ha supuesto toda una revolución energética para los togoleses.

Panel de control

Para la central de ciclo combinado de Togo, y atendiendo a las necesidades del cliente, se diseñó un generador capaz de ser controlado y monitorizado de forma íntegra desde el propio panel de control. El esquema eléctrico consiste en que el grupo diésel está conectado mediante un interruptor de protección montado en el propio contenedor a un cuadro de acometida de la instalación del cliente. mediante este cuadro se alimentarán todos los sistemas esenciales de la central. A nivel de equipos de control, además del PLC encargado de gestionar el funcionamiento del grupo electrógeno, se instaló un relé de protección y un sincronizador para el funcionamiento en paralelo con la red.

Se trata de una solución especial de principio a fin. Así, el contenedor donde se ubica el grupo electrógeno dispone de elementos fabricados a medida, desde el sistema de aire acondicionado, detección de incendios, rejillas motorizadas, ventiladores… todos los elementos han sido diseñados para ajustarse a las necesidades de la zona y, por supuesto, a las del cliente.

El control y la automatización del generador para su integración en los demás sistemas de la central también se fabricó a medida de manera que un PLC central puede controlar íntegramente el sistema de emergencia.

  • DÓNDE:

    TOGO

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Nuestro cliente pidió que el generador fuese gestionado, controlado y monitorizado de forma íntegra desde el propio panel de control del generador.

Expansión internacional

La llegada del gas a Togo supone todo un hito para el país africano, donde hasta ahora la generación de electricidad se basaba en sistemas menos eficientes y más contaminantes. Por otra parte, la participación de Genesal Energy en la obra consolida nuestra presencia en el continente africano y una decidida apuesta por la sostenibilidad.

Garantizar el suministro eléctrico en cualquier parte del mundo es nuestra razón de ser y África es un punto estratégico en nuestros planes de expansión a nivel internacional. Nuestra presencia en el continente es cada vez mayor gracias a proyectos personalizados y, sobre todo, adaptados para funcionar en las condiciones más difíciles o extremas. Gambia, Guinea Bisau, Guinea Conakry o Camerún son algunos de los países a los que hemos llevado energía de emergencia.

Características

  • Grupo con resistencia al fuego EI-120.
  • Grupo compartimentado en 3 salas diferenciadas: sala de grupo, sala de control y sala de depósito.
  • Sistema de detección y extinción por agua nebulizada en sala de grupo y en sala de depósito.
  • Sistema de ventilación para control de la temperatura en la sala de grupo.
  • Sistema de climatización en sala de control.
  • Tratamiento superficial C5, según normativa ISO 12944-2:2018.
  • Sistema de control a medida basado en PLC.
  • Baterías tipo AGM.
  • Bandeja de recogida de líquidos de motor.
  • Interruptor automático con embarrado de salida de potencia adaptado a los requerimientos del cliente.
  • Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.
  • Depósito de combustible, de doble pared, de 2000 litros de capacidad.
  • Sistema de detección de fugas en depósito de combustible.

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!