Ampliamos nuestra presencia en África: energía de emergencia para un hotel de lujo en Costa de Marfil

Garantizar el suministro de energía de emergencia de forma permanente es esencial en cualquier infraestructura hotelera, sobre todo si hablamos del continente africano, donde es necesario extremar la seguridad para evitar problemas con la red eléctrica.

Uno de nuestros últimos proyectos en África nos ha llevado hasta Costa de Marfil: fabricamos y suministramos dos equipos especiales para un nuevo hotel de lujo en la ciudad de Abiyán, sin duda la capital económica y la urbe más moderna del país, con impresionantes rascacielos y una gran zona portuaria.

Con más de 25 millones de habitantes, Costa de Marfil es uno de los países más dinámicos del continente que este año aspira a convertirse gracias a su crecimiento constante y sostenido -en torno al 7% hasta 2023- en un país emergente.

  • DÓNDE:

    Costa de Marfil

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Garantizar el suministro permanente de energía eléctrica.

Solución personalizada

Para el complejo hotelero, el cliente necesitaba dos grupos electrógenos capaces de adaptarse al edificio, por lo que en Genesal Energy optamos por una solución especial.

Tras escuchar las necesidades del cliente y analizar las características de la infraestructura hotelera, los dos equipos se fabricaron con sistemas de control propios basados en una pantalla táctil y PLC para gestionar el funcionamiento redundante entre ambos equipos.

Asimismo, con el propósito de facilitar la conexión, se diseñó una salida a blindobarra de forma que los dos equipos electrógenos pudiesen funcionar de forma redundante, alternando el funcionamiento entre ellos.

Los grupos fueron construídos cumpliendo la normativa francesa de grupos de seguridad NFE37-312.

Características

  • Refrigeración con intercambiadores a través de aero.
  • Salida de potencia a blindobarra existente en instalación.
  • Funcionamiento redundante.
  • Control de los armarios de distribución de la instalación del cliente.

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!