Un parque eólico en el desierto de Baja California, la nueva apuesta mexicana de Genesal Energy por las energías limpias

Gen660Ya, Grupos Electrógenos Canarias Para El Servicio De Salud

Baja California es uno de los estados de México que apuesta fuerte por las energías renovables y uno de los últimos ejemplos es un parque situado en el desierto de Baja California Sur.

La envergadura del parque – más de 100 millones de dólares de inversión- también supondrá una revolución en las infraestructuras de la zona: se construirán 20 kilómetros de carreteras y más de 20 kilómetros de redes aéreas y subterráneas de media tensión.

Este proyecto será un punto de inflexión, supondrá un antes y un después en la vida de los habitantes de una región con un enorme potencial turístico y un crecimiento constante que necesita desde hace años una red eléctrica robusta y estable acorde a una demanda energética que no deja de subir. En este contexto, el futuro parque eólico dará respuesta a esta necesidad de manera limpia y sostenible, evitando el colapso del sistema actual.

En Genesal Energy participamos en el proyecto con el diseño, fabricación y suministro de dos plantas eléctricas insonorizadas de 640 kVA, una planta eléctrica abierta de 462 kVA y una planta eléctrica insonorizada de 125 kVA.

  • DÓNDE:

    Baja California Sur (México)

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Suministrar energía de emergencia a la subestación elevadora, subestación de maniobras y a la red colectora del parque eólico.

Fuentes fósiles

Para el parque eólico, nuestro cliente necesitaba energía de emergencia para la subestación elevadora, la subestación de maniobras y para la red colectora, por lo que los equipos se fabricaron atendiendo a estas necesidades.

La entrada en servicio del parque eólico no solo permitirá mejorar la calidad de vida de la gente de Baja California, sino que también supondrá un cambio de modelo energético en la zona ya que, a diferencia de la mayor parte de México, en este estado la generación de energía procede mayoritariamente de fuentes fósiles, una circunstancia que no es la norma en otras regiones.

Además, el proyecto también supone un nuevo reto para nuestros ingenieros y consolida el protagonismo de nuestra filial en México, cada vez más presente en el sector de las renovables, un compromiso que en Genesal Energy hemos formalizado recientemente con la consecución de cuatro de los ODS de la Agenda 2030.

En los últimos años, en Genesal Energy hemos reforzado nuestro respaldo a las energías limpias, un mercado que está en expansión y en el que creemos. En el caso de México, donde su climatología y el apoyo de la Administración convierte al país en un lugar idóneo para el desarrollo de este mercado energético.

0C6F9122 0A03 4728 9131 F377D01B3A75
CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS
  • Equipos especiales bajo especificación CFE

Descubre más proyectos de Genesal Energy