Participamos en la modernización de la central hidroeléctrica de Tayikistán para luchar contra el cambio climático

Plantilla Imagen Noticia Web

Situado en Asia Central, Tayikistán, con una población de 9 millones de habitantes, es la economía número 148 por volumen de PIB y uno de los países más vulnerables de la zona, no solo desde el punto de vista socioeconómico. Debido a su hidrología glacial, también es muy sensible a los efectos del cambio climático.

Tayikistán, sin ninguna salida al mar y el 90% de su terreno montañoso, está clasificado como el país de la región de Europa Oriental y Asia Central más vulnerable al cambio climático. La frecuencia de las sequías, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han aumentado en los últimos años y el país necesita con urgencia reforzar sus instalaciones de suministro eléctrico porque las mejoras en la red son vitales para dotar a la población de un servicio tan básico como la energía. La rehabilitación y modernización de una de sus centrales hidroeléctricas que proporciona electricidad a más de 500.000 personas, es uno de estos proyectos.

La central, tras las obras aumentará su capacidad de 125 MW a 175 MW para hacer frente al impacto previsto en los sistemas hidrológicos de Tayikistán por el cambio climático.

  • DÓNDE:

    Tayikistán

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Necesitaba un grupo electrógeno con una muy buena resistencia a la intemperie para soportar el frío y la humedad en los meses de invierno.

Diseñado para soportar el frío y la humedad

Participamos en las obras de rehabilitación con el diseño, fabricación y suministro de un grupo electrógeno de emergencia. La misión del grupo es dotar a la instalación de energía de emergencia para afrontar una caída del suministro garantizando así, con su puesta en marcha y en un tiempo récord, el correcto funcionamiento de la central.

En el caso de la central hidroeléctrica, se necesitaba un grupo electrógeno con una muy buena resistencia a la intemperie para soportar el frío y la humedad en los meses de invierno.

El grupo electrógeno, diseñado por nuestro equipo de ingenieros, dispone de todas las protecciones necesarias, desde la pintura, así como la protección IP54 de la cabina con rejillas monitorizadas que aíslan por completo al grupo electrógeno de las inclemencias del tiempo cuando no está en marcha y reducen el riesgo de entrada de agua si se encuentra en funcionamiento. Se dotó de un sistema de calefacción en el interior de la cabina de tal forma que se garantice una correcta temperatura en todo momento y la eliminación de humedades tan perjudiciales, sobre todo para el alternador.

Embalaje especial

El generador suministrado al cliente pertenece a los denominados grupos electrógenos especiales porque se realiza a medida, cumpliendo las necesidades específicas del cliente en todo el proceso, desde que comienzan las conversaciones para saber qué producto requiere hasta las labores de traslado e instalación del equipo en su ubicación definitiva.

En este caso, además de las características particulares del grupo electrógeno, se precisó un embalaje especial de grandes dimensiones para blindar al equipo durante el transporte marítimo y terrestre ya que el destino, una zona muy remota de Asia Central, exigía un largo viaje con varios trasbordos.

CARACTERÍSTICAS
  • Cuadro de potencia integrado en el grupo
  • IP54
  • Rejillas motorizadas + sistema de calefacción interior
  • Sistema de comunicación modbus TCP/IP

Descubre más proyectos de Genesal Energy