Llevamos nuestra energía al tren turístico Al Andalus, uno de los más lujosos de Europa

Gen1116Cc Para El Sector Industrial

Viajar por el sur de España a bordo de los mismos vagones que solía utilizar la monarquía inglesa el siglo pasado es un privilegio al alcance de pocos. Hablamos del Al Andalus, uno de los trenes turísticos más lujosos de Europa para el que en Genesal Energy diseñamos y suministramos energía de emergencia de última generación.

El Al Andalus dispone de siete coches-suite, cinco de ellos construidos en la Francia de los locos años 20, tiene capacidad para 74 personas y con 450 metros de longitud -como un rascacielos de 150 plantas – un viaje de lujo.

Comodidad, elegancia y amplitud son tres características de este espectacular medio de transporte que nos traslada a los mejores tiempos de la Belle Epoque. En la actualidad es el tren más amplio del mundo que realiza recorridos turísticos de gran lujo por la red ferroviaria española. Los servicios que ofrece a sus clientes son, por supuesto, equivalentes a un hotel de cinco estrellas.

  • DÓNDE:

    España

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Necesitaban un proyecto llave en mano, de la reforma integral del vagón, modificar el mismo para acoger el nuevo montaje, sustituyendo así los grupos existentes.

Por qué los grupos electrógenos son imprescindibles en los trenes

La mayor parte de la red ferroviaria española está electrificada, por lo que los trenes viajan con la tensión de catenaria, en modo eléctrico. Sin embargo, algunas estaciones de determinadas rutas o líneas de la red ferroviaria nacional no disponen del suministro eléctrico suficiente para el consumo del tren.

Por esta razón, todos los trenes deben llevar un furgón generador para suplir estas carencias y poder ofrecer el servicio con normalidad y, por supuesto, con todas las garantías si se produce un fallo eléctrico, como haría un generador convencional.

Qué necesitaba nuestro cliente

Un proyecto llave en mano, una reforma integral del furgón generador.

Partiendo de esta premisa, instalamos otros servicios adicionales como una celda de media tensión y un rectificador, ya que la red ferroviaria trabaja con corriente continua, se conecta a los transformadores del tren que dan las múltiples tensiones de trabajo para todo el convoy, para alimentar todos los servicios del tren, desde aires acondicionados a restaurante, discoteca, etc.

Grupo Electrógeno En Planta Reciclaje De España

Así lo hicimos: “in situ”; sin ruido y de gran potencia

El proyecto para el Al Andalus se llevó a cabo en la estación de Santa Justa de Sevilla, desde donde siempre parte el tren para realizar sus rutas turísticas. Allí desplazamos a uno de nuestros equipos de ingenieros para hacer todas las mediciones y poder preparar la ingeniería para una gran reforma como fue esta.

Posteriormente, otro equipo desplazado desde nuestra base en A Coruña, fue el responsable de realizar las reformas del furgón y la puesta en servicio del nuevo grupo electrógeno, porque nuestra gente es nuestro mayor activo.

Los trabajos consistieron en reacondicionar el furgón generador del tren, sustituyendo sus dos grupos obsoletos de la década de los 50, de baja potencia, altas emisiones y elevado mantenimiento, por un único generador de 700 kVAs de última generación Stage V con filtro partículas, inyección de addblue y generación en media tensión. Fue necesario reformar el vagón de energía completo, desde la instalación de todas las paredes de insonorización del vagón, la instalación de silenciadores de aire y aperturas de aire necesarias en el vagón, la canalización de salida de gases de escape, la instalación de trasiego de combustible desde un depósito existente en la base hasta el grupo electrógeno, suministro e instalación  de la celda de protección y rectificador a corriente continua, así como la instalación eléctrica completa del vagón.

Nos enorgullece la realización y puesta en marcha de este proyecto con éxito, demostrando una vez más que somos el fabricante Nº1 en la península ibérica en acompañar sus proyectos especiales, nuestro porfolio y la satisfacción de nuestros clientes avalan estas palabras.

Características
  •  Motor Volvo Stage V
  •  sistema automático de trasiego desde depósitos del vagón
  •  Deposito de AddBlue
  •  Alternador de 2.400 V AC en media tensión
  •  Celda de media tensión
  •  Rectificador a 3.000 V CC
  •  Control Integrado con el sistema del vagón
  •  Insonorización con panel sándwich de lana de roca para baja rumorosidad.
  •  Modificaciones de vagón con aperturas de techo para salida de aire in situ.
Datos técnicos
  • Ejecución: Grupo sobre bancada abierta
  • Potencia Prime: 630 kVA
  • Potencia Standby: 700 kVA
  • Tensión:  2400 V 
  • Frecuencia: 50 HZ
  • RPM: 1.500
  • Motor: Volvo
  • Alternador: Mecc Alte

Descubre más proyectos de Genesal Energy