Toyota apuesta por Genesal con un grupo electrógeno de emergencia para su fábrica de Guanajuato (México)

Grupo electrógeno de emergencia para Toyota México

Toyota ha confiado en nuestros grupos electrógenos de emergencia para llevar energía a su planta mexicana de Apaseo el Grande, en Guanajuato. El cliente necesitaba algo muy concreto: un equipo de respaldo de los grupos auxiliares de la subestación de maniobras que da servicio a la planta automotriz de Toyota. Para ello, diseñamos y suministramos un grupo electrógeno de 220 kVA especial capaz de dar el servicio de apoyo necesario a la factoría en caso de producirse un incidente o fallo en el suministro.

La planta es una de las mayores obras realizadas en el municipio de Apaseo el Grande y provocará un gran impacto económico en la zona, ya que generará 1.100 empleos. La instalación, además, completará la producción de la otra fábrica que la multinacional japonesa tiene en Baja California, donde actualmente produce unas 170.000 unidades al año de las que nueve de cada diez se exportan a Estados Unidos.

  • DÓNDE:

    Apaseo el Grande (Guanajuato) – Mexico

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Respaldo de equipos auxiliares de la subestación maniobras de la Comisión Federal de Electricidad.

Precisión y máxima fiabilidad

En una primera fase, esta fábrica de la automotriz japonesa ensamblará una media de 100.000 unidades anuales de uno sus modelos estrella: la furgoneta Tacoma. En una segunda fase la producción prevé fabricar 200.000 vehículos y alcanzar los 300.000 antes del año 2025. La factoría estará en servicio a finales de este mismo año, según las estimaciones de la compañía.

El diseño de grupos especiales para proporcionar energía de emergencia a grandes factorías es una de las firmes apuestas de Genesal Energy desde los inicios de la empresa. Asimismo, todos nuestros grupos son diseñados a medida tras escuchar e intentar cumplir las necesidades de cada cliente, que es único desde que entra en contacto con Genesal. En este caso, el equipo fabricado para la nueva planta de Toyota en México cuenta, entre otras, con las siguientes prestaciones:

Características principales del grupo electrógeno de emergencia:

  • Depósito de 1000L de doble pared para suministro de 12 horas de respaldo al 100 % de carga.
  • Sistema de arranque por orden externa.
  • Sistema de comunicación con Sistema SCADA a través de protocolo TCP/IP.

Descubre más proyectos de Genesal Energy