Genesal Energy consolida su crecimiento en 2019

La compañía amplía en 3.000 metros cuadrados sus instalaciones centrales para incrementar su capacidad productiva

Genesal consolida su crecimiento en 2019

Genesal Energy consolida su crecimiento para afrontar un 2020 cargado de proyectos en España y el exigente mercado internacional

La empresa continúa su despegue internacional en sectores y países estratégicos con atención personalizada y servicios como el SAT

Centrales energéticas, subestaciones eléctricas, CPD, hospitales, aeropuertos, sectores de la alimentación y de telefonía. Genesal Energy está presente en todos los sectores gracias la versatilidad y alta especialización de sus equipos. Con más de 25 años de experiencia (este año la empresa gallega celebra su aniversario) y oficinas propias en México y Perú, la compañía cierra 2019 con un crecimiento constante y controlado y con la mente en un 2020 lleno de proyectos. Porque el objetivo de Genesal Energy es continuar creciendo a nivel internacional, con presencia en nuevos mercados como el gigante asiático Taiwán, y también a nivel nacional, ampliando su capacidad productiva con unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en su sede central de Bergondo (A Coruña).

Estos son algunos de sus casos de éxito y retos para el futuro:

Nuevas gamas rental:

La búsqueda de nuevas líneas de negocio en un mercado cada vez más competitivo es una de las apuestas de Genesal, y la gama rental, con unos excelentes resultados tras su primer año de lanzamiento por parte de la compañía, es buen ejemplo de ello. Fiabilidad y robustez definen estos grupos electrógenos destinados al mercado de alquiler. Tras el éxito de la gama y la presentación oficial en México, donde además se hizo entrega de cuatro equipos, la empresa continuará apostando en el ejercicio 2020 por estos modelos de alquiler. Son equipos especiales, diseñados y fabricados a medida para facilitar las labores de mantenimiento y dotados, entre otras prestaciones, con avanzados sistemas GPS para su inmediata geolocalización en caso de robo.

resumen del año 2019

Energía de emergencia para grandes complejos sanitarios: Hospital de Toledo (España) y Hospital Montero (Bolivia)

La electricidad es vital en los hospitales y su ausencia puede causar consecuencias fatales, de ahí la necesidad de disponer de los más modernos sistemas de generación de emergencia. Entre los proyectos realizados por Genesal a lo largo de 2019 destacan el suministro de cuatro grupos electrógenos al nuevo Hospital de Toledo, que abrirá sus puertas el primer semestre del año. Son cuatro equipos de 2.250 y 2.500 kVA para funcionamiento en paralelo. Fuera de España, Genesal Energy ofreció para el Hospital de Montero (Bolivia) un servicio llave en mano: tres grupos de 410-450 kVA insonorizados, uno de ellos automático y los otros dos en paralelo con salida de aire superior para adaptarse a la instalación.

grupo electrógeno Genesal para hospital en Toledo

Ganando terreno en el sector eólico: de Los Llanos a Monte Cristi

Genesal ha reforzado este año su presencia en el campo de las energías renovables con un buen número de parques eólicos en cartera. En 2019 suministró, por ejemplo, equipos de emergencia para operar en las subestaciones de Oriche y Venta Vieja, en Teruel, Montilla del Palancar (Cuenca) y en Serra das Penas (Lugo), también para el parque eólico de Los Llanos (Málaga), instalación para que la fabricó y suministró un equipo llave en mano. A nivel internacional, en el parque eólico de Monte Cristi, en la República Dominicana, se entregó un generador cien por cien personalizado, mientras que para el parque eólico de Agua Clara, también en la isla caribeña, el departamento de ingenieros de Genesal diseñó y fabricó un grupo electrógeno ‘antihuracanes’ para el parque, que cuenta con 25 aerogeneradores para suministrar energía a 250.000 personas.

Grupo electrógeno para parque eólico de República Dominicana

Plantas de biomasa: las centrales de Viseu y Fundão

En Portugal hay dos centrales que se consideran un ejemplo de producción de energía limpia y renovable. Son las plantas de biomasa de Viseu y Fundão. Genesal suministró a ambas instalaciones de equipos especiales realizados a medida del cliente.

grupo electrógeno para central eléctrica de biomasa en Portugal

Más proyectos en México: central de ciclo combinado de Topolobampo III

La fuerte implantación de Genesal Energy en México se traduce en numerosos proyectos, algunos de gran envergadura. Es el caso de la central de ciclo combinado de Topolobampo III, impulsada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana en el municipio de Ahome que dará suministro a más de 2,5 millones de habitantes. Entrará en funcionamiento en 2020 y tendrá energía de emergencia Genesal.

grupo electrógeno de ciclo combinado para Topolobampo en México

Grupos electrógenos a medida para la embajada saudí en Chad 

La embajada de Arabia Saudí en Chad también dispone energía de emergencia de la marca española. En concreto, se encargaron tres conjuntos de grupos electrógenos a medida y de dos potencias diferentes: de 2 x 1.000/1.100 kVA, 2 x 1.500/1.650 kVA y 2 x 25-27 kva, respectivamente, y con un sistema de funcionamiento en paralelo.

Grupo electrógeno para la embajada de Arabia Saudí

Mayor presencia en Asia: la entrada en Taiwán

El crecimiento experimentado en el Sudeste Asiático en los dos últimos años se ha reforzado durante 2019 con la llegada a un nuevo mercado: Taiwán. El país es uno de las economías más importantes del mundo y Genesal ha entrado en su mercado a través de varios proyectos. En total, se han suministrado a la Administración 13 grupos electrógenos. El objetivo es continuar ampliando mercado con nuevos trabajos.

grupos electrógenos de contingencia para Taiwan

Nuevo año, nuevos retos

Los buenos resultados del ejercicio 2019, con un crecimiento constante, invitan de nuevo al optimismo. La empresa, tras 25 años presente en el sector energético, se ha hecho mayor y ha ampliado en 3.000 metros cuadrados sus instalaciones centrales, en Bergondo (A Coruña). El nuevo espacio está destinado a crear la capacidad productiva necesaria para afrontar los nuevos retos con un crecimiento ordenado, ya que el principal objetivo de Genesal Energy es el cliente, que nunca debe sentirse desatendido, aseguran en la compañía.

Un ejemplo de esta apuesta por la atención cercana y los proyectos personalizados –marca de la casa– es el impulso que ha recibido en los últimos doce meses el departamento del Servicio de Atención Técnica (SAT) –todo un referente en telegestión y multimarca–, una división que cierra el año con un crecimiento sostenido y la modernización de su flota de vehículos, que incorpora los últimos avances ergonómicos.

En cuanto a los planes de expansión, Genesal Energy mantiene intacta su vocación internacional. En este aspecto, aunque Europa y Latinoamérica son sus principales mercados, tiene muy presente otros muchos como Qatar y Taiwán, además del mercado africano, todo un reto para el sector energético.

 

Conoce nuestros proyectos de 2019

Descarga PDF

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario