Energía de emergencia para garantizar la seguridad de un Data Center de Madrid

Grupo electrógeno para generar energía de emergencia en un data center de Madrid

El servicio integral es uno de nuestros fuertes, un elemento que nos distingue porque ofrecemos al cliente la posibilidad de tener a su alcance un proyecto cien por cien especializado desde el principio hasta el fin del proceso.

Uno de nuestros últimos encargos ‘llave en mano’ ha sido el diseño, traslado, montaje e instalación de dos grupos electrógenos de 1.250KVA modelo GEN 1250T para un data center de Madrid.

Los Data Centers o Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) son instalaciones que albergan complejos y modernos equipos informáticos, desde ordenadores hasta sistemas de almacenamiento o de red y donde cualquier fallo eléctrico puede ser una catástrofe al ponerse en riesgo la gran cantidad de información que manejan. Por esta razón, en estas instalaciones el servicio eléctrico debe ser continuo, sin interrupciones.

Grupo electrógeno para generar energía de emergencia en un data center de Madrid

En esta ocasión diseñamos para el cliente dos grupos especiales con el fin de adecuarlos al CPD. Ambos disponen de bancadas especiales que encajan en la misma estructura que soportaban los equipos anteriores, que ya tenían casi 20 años de antigüedad y estaban obsoletos. Los grupos se diseñaron, por lo tanto, a medida. En Genesal Energy nos encargamos de realizar todos los trámites burocráticos (permisos municipales, cortes de calles…), al igual que las labores de carga y descarga.

Pese a la envergadura de los trabajos, los grupos electrógenos se transportaron e instalaron en el edificio, causando el menor impacto posible en la zona, por lo que se realizaron durante dos domingos consecutivos: se hicieron las labores de desmontaje de los viejos equipos y las de montaje de los nuevos grupos.

Transporte y montaje de un grupo electrógeno para generar energía de emergencia en un data center de Madrid

Transporte y montaje de un grupo electrógeno para generar energía de emergencia en un data center de Madrid

Características

  • Equipos con función de paralelo entre ellos.
  • Interruptores de grupo motorizados de 2000 A.
  • Boyas de nivel en el depósito de grupo para el manejo de un trasiego externo.
  • Tarjeta de comunicación modbus RS-232/485.
  • Alarmas a distancia en forma de contactos libres.
  • Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante del motor incluyendo bomba de circulación para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.
  • Silemblocks tipo muelle bajo la bancada del grupo a mayores de los anti vibratorios de motor-alternador para conseguir un mayor aislamiento.

Descubre más proyectos de Genesal Energy