Las mujeres STEM protagonizan el I Seminario de la Cátedra de Transición Energética Genesal Energy

El foro “Mujeres STEM y Transición Energética: Acelerando el cambio hacia la sostenibilidad” reunirá el próximo 4 de mayo en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a ocho destacadas profesionales en un programa íntegramente femenino.

La jornada abordará aspectos como el talento o los retos y oportunidades laborales en los cambios que afronta la industria en transición energética.

Bergondo (A Coruña), 25 de abril. Científicas, directivas, ingenieras e investigadoras serán las protagonistas del I Seminario de la Cátedra de Transición Energética Genesal Energy, que se celebrará el próximo 4 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) bajo el título “Mujeres STEM y Transición Energética: Acelerando el cambio hacia la sostenibilidad”.

Se trata de la primera actividad académica que organiza la Cátedra Institucional de Transición Energética Genesal Energy creada el pasado mes de diciembre por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y Genesal Energy. El foro, el único de estas características que en la actualidad hay en Galicia, nace con vocación de permanencia.

“Nuestra visión es que el Seminario de la Cátedra de Transición Energética sea un punto de encuentro entre lo académico y profesional, reuniendo de forma periódica a destacados profesionales con el talento el universitario -que hay mucho- para compartir experiencias, debatir y analizar los desafíos de la transición energética”, explica Julio Arca, director de Finanzas y Estrategia de Genesal Energy y uno de los impulsores de la iniciativa.

Para su primera edición, la Cátedra de Transición Energética Genesal Energy ha querido organizar un foro donde las mujeres STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) fueran las verdaderas protagonistas ya que su papel es cada vez más importante en un sector que, pese a todo, continúa siendo mayoritariamente masculino, sobre todo en los puestos directivos.

Quién, cuándo y dónde

Así, en el marco de la Cátedra de Transición Energética, ocho destacadas profesionales de la industria, la universidad y la administración pública, todas con cargos de responsabilidad, compartirán sus experiencias y disertarán sobre cuestiones como el talento, el empleo o los retos de la transición energética.

Andrea Míguez da Rocha, del área de Desarrollo de Negocio de Reganosa; Beatriz Mato Otero, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia; María Landeira Suárez, delegada en Galicia de Desarrollo Renovables de Naturgy; Natalia Barreiro Mata, directora de la refinería Repsol de A Coruña; Ángeles López Agüera, profesora universitaria de Energy Sustainable Applications Group; Ángeles Santos Casal, directora de RRHH de Genesal Energy; Rebeca Acebrón San Miguel, CEO de Acebrón Group y Marta Gómez Palenque, directora de Economía Circular del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El I Seminario de la Cátedra de Transición Energética Genesal Energy se celebrará el próximo 4 de mayo, de 09.30 a 13.30 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la USC y las inscripciones se pueden realizar a través de este formulario hasta completar aforo.

Conoce nuestros proyectos. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte!