La Cátedra de Transición Energética llena las aulas: éxito del I Seminario de Huella de Carbono Corporativa para Pymes

I Seminario De Huella De Carbono

Dar a conocer el reto del cambio climático dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y explicar a las empresas la importancia de la Huella de Carbono (HC) como indicador de desempeño corporativo en sus estrategias de transición ecológica, fueron los objetivos del I Seminario de Huella de Carbono Corporativa para Pymes, que se celebró el pasado 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias Campus Terra (Lugo).

La jornada, gratuita y organizada por la Cátedra de Transición Energética USC-Genesal Energy, estaba dirigida a técnicos y profesionales de pymes interesados en conocer la HC de su actividad y en cómo reducir su impacto sobre el planeta. El encuentro fue todo un éxito.

Clases teóricas y prácticas.

Sin duda, el modelo del seminario, en un solo día y combinando la formación teórica con la práctica, fue uno de los puntos más alabados por los asistentes, que llenaron las aulas.

El programa incluyó clases interactivas en el aula informática donde los participantes se familiarizaron con las metodologías y herramientas de cálculo de la HC, así como con los procedimientos para su registro. Además, el seminario, impartido por profesionales de la empresa, administración y universidad con amplia experiencia, incluyó casos prácticos.

El I Seminario de Huella de Carbono Corporativa para Pymes forma parte de las acciones que realizamos en la Cátedra de Transición Energética para contribuir a combatir el cambio climático. Y es que poner nuestros conocimientos sobre energía y transición energética al alcance de todo el mundo, sobre todo de colectivos tan importantes como la pequeña empresa, es una de nuestras prioridades en el campo de la formación. ¡Seguiremos avanzado!

Conoce nuestros proyectos. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte!