Consolidamos nuestra gama Rental en México con grupos de última generación y un servicio altamente especializado

Grupos electrógenos de alta gama, cien por cien fiables y versátiles, dan forma a la gama Rental que acabamos de implantar en México en el marco de un ambicioso plan de consolidación del negocio de alquiler que en Genesal Energy iniciamos hace tres años.

Ahora damos un paso más en nuestra apuesta por la gama Rental tras comprobar la continua demanda de este tipo de servicios. Nuestro objetivo para este año es disponer de una flota de más de medio centenar de grupos electrógenos a final de 2021, dando así cobertura a todo el país. Para hacerlo posible, hemos realizado un importante refuerzo de los equipos técnico y comercial, cuya plantilla se ha triplicado. También contamos con un gran aliado, Cofides, y con nuevas instalaciones, una nave de 1.200 metros cuadrados en Ciudad de México.

Iago Crespo, director general de Genesal Energy México define el plan de consolidación como “un gran reto” en el que se aplicarán los principios que han distinguido a Genesal Energy desde su creación hace 26 años: máxima innovación y atención especializada. “Todos los grupos electrógenos de la gama Rental de México son nuestros, completamente nuevos y con las últimas tecnologías”, explica Crespo, quien añade que la flota será actualizada de forma constante para ofrecer siempre a los clientes los últimos modelos del mercado.

Demanda creciente

La línea de alquiler de grupos electrógenos se solicita cada vez más y desde distintos sectores: energético, oil&gas, minería, industria, retail, eventos… El secreto del éxito de la gama radica en una combinación de varios factores, pero sobre todo en uno: se trata de una línea de negocio práctica, versátil y muy enfocada al servicio.

Así, aunque un cliente necesite energía por tiempo limitado, ésta debe estar garantizada, lo que veces no sucede y por eso depender únicamente de la red es muy arriesgado. Ante esta realidad, el alquiler es la solución perfecta porque pone a disposición del cliente soluciones energéticas a demanda, es decir, durante un día, semanas, meses, un año… con todas las garantías y en tiempo récord.

Servicio técnico certificado

En Genesal Energy, nuestros grupos están respaldados por un servicio técnico certificado, homologado, que garantiza una atención y calidad al más alto nivel. Los mantenimientos que hacemos son preventivos y correctivos e incluyen revisión eléctrica y mecánica, pruebas de funcionamiento con carga y sin carga, además de recomendaciones y reportes técnicos detallados.

En este aspecto, la exigencia de respuesta debe ser mucho más rápida: “La inmediatez aquí es esencial, prácticamente tienes que estar pegado al equipo y disponible los 365 días del año y las 24 horas”. “Llevamos energía de emergencia a cualquier lugar y en cualquier momento y condición, a todo tipo de instalaciones y/o actividades. Somos el mejor aliado del cliente”, asegura Iago Crespo.

Esta tónica también la aplicamos en la logística, un aspecto fundamental que por este mismo motivo en la compañía cuidamos con esmero. Podemos entregar un equipo en la otra punta del país en un plazo máximo de 48-72 horas y nuestro servicio es continuo, full time, las 24 horas. Además del transporte puerta a puerta, el servicio de alquiler también incluye la instalación y desistalación del equipo, el cableado de potencia y depósitos de alta capacidad. Otras de las características que distinguen a los grupos Genesal son su robustez, su nivel de insonorización, su amplia autonomía y que son totalmente configurables y de potencias variadas (desde 17 kW a 1.500 kW). Aunque inicialmente las nuevas instalaciones de la sede de Ciudad de México abrirán con 21 grupos electrógenos, el objetivo es cerrar el año con 50 y hacer crecer esta línea de negocio.

¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte en México!

¡Click!